Jan 25, 2022

Verona es uno de los destinos turísticos más atractivos de Italia. La ciudad acogió el romance de Romeo y Julieta de Shakespeare guarda un encanto especial que embriaga a los viajeros que la visitan, marcándoles de una manera especial. La afluencia de turistas no se reduce exclusivamente a los que provienen de Europa, ya que es muy común ver a personas de cualquier parte del mundo paseando por las calles de esta bonita ciudad italiana.

Pese a que no se puede comparar el caudal de monumentos históricos de Verona con Roma, Florencia o Milán, no son pocas las paradas que deberemos hacer para poder decir que hemos visto lo más importante de la ciudad. De hecho, es muy posible que agradezcas el consejo de guías locales oficiales que te orienten a la hora de elegir qué ver y visitar en Verona con los lugares imprescindibles en cuestión. Muy similar a lo que nos pasa en Palermo, que nos sorprende con la gran cantidad de monumentos y puntos de interés que hay para visitar.

Content

La mejor manera de ver y visitar Verona: hacer un free tour

Si estás pensando visitar esta ciudad, una de las formas más efectivas y completas es hacer un free tour en Verona. Un guía local te acompañará en un agradable paseo por la ciudad de los enamorados para que conozcas los lugares más emblemáticos, así como la historia y curiosidades que hay en cada punto del recorrido.

Si nunca has hecho una visita guiada de libre pago, te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre qué es un free tour. La mejor manera de conocer e interiorizar este concepto es viviendo la experiencia. Cada día son más los viajeros que se decantan por esta alternativa a la hora de conocer nuevas ciudades.

¿Has probado los free tours? Visita la ciudad de una manera diferente junto a un guía local oficial.

GuruWalk

¿Qué ver en Verona en 3 días (un fin de semana)?

Ubicada en una curva en U en el río Adige, Verona es una de las ciudades más importantes de la región italiana de Véneto y es famosa por su centro histórico y una miríada de impresionantes edificios y arquitectura.

Verona es la segunda ciudad más grande de la región detrás de Venecia y tiene una población de 269,000. En el año 89 a. C., Verona se convirtió en un asentamiento romano y ocupó una posición importante en el norte de Italia, ya que se encontraba en la intersección de dos carreteras importantes.

A medida que pasaba el tiempo y el Imperio Romano colapsó, otras facciones y partidos gobernantes ejercieron el control sobre Verona. Hoy, Verona atrae a una gran cantidad de turistas debido a su rica historia y significado, así como por edificios antiguos como el Arena o la Casa de Julieta.

1. Arena de Verona

Olvídate del Coliseo en Roma; Verona tiene su propia versión que es igual de espectacular y posiblemente mejor conservada. Este hito nacional es desconocido para muchos, pero se erige como un triunfo de la ingeniería romana y es una verdadera maravilla.

Ubicado en el medio del centro histórico de la ciudad, la Arena es un inmenso Coliseo que contiene literalmente sus asientos originales y arcos exteriores. Por eso decimos que poco o nada tiene que envidiar al que podemos ver en la capital italiana ya que su estado de conservación es mejor.

Top lugares imprescindibles que visitar en Verona

Construido en el año 30 dC, es impresionante que esta estructura se haya mantenido en tan buenas condiciones durante miles de años. Varios espectáculos y juegos se habrían celebrado aquí, como el Roman Ludi y en su apogeo, el anfiteatro habría albergado hasta 30.000 espectadores.

Hoy se puede caminar dentro de la Arena y admirar su arquitectura. Además, todavía se celebran conciertos y espectáculos musicales, lo cual es un verdadero espectáculo para cualquiera le guste apreciar este tipo actividades en entornos únicos.

2. Castillo Vecchio de Verona

Ubicado a orillas del río Adige, el Castillo Vecchio es una estructura de gran importancia y se ha mantenido desde su construcción inicial en 1354. Fue la principal defensa de la ciudad antiguamente, además de ser el mayor logro de ingeniería para la dinastía Scaliger .

La puerta de entrada principal del castillo es bastante imponente y presenta una serie de almenas enredadas y dos torres de vigilancia. En el interior hay un museo dedicado a la historia del castillo que contiene una gran cantidad de artefactos y exhibiciones de hechos.

Puente del Castillo Vecchio

Además, está el fantástico puente Castle Vecchio que se adjunta al complejo principal y ofrece fantásticas vistas del río. En el momento de su construcción, el puente era el más largo de su tipo en el mundo.

Conectado con el Castillo Vecchio, el puente está decorado en el mismo estilo que las paredes del castillo y presenta una fantástica serie de almenas enredadas que puedes ver a través del río Adige.

Como con la mayoría de los edificios históricos de Verona creados durante esta época, el puente está hecho de ladrillo rojo, lo que lo hace destacar contra el paisaje de la ciudad.

Además, hay varias series de escaleras que puedes subir en las torres del puente para obtener un punto de vista elevado. De manera adicional, cuando cruces el puente, no olvides ir a caminar a lo largo de la orilla del río para verlo y fotografiarlo desde el otro lado.

3. Piazza Delle Erbe

Verona tiene una cantidad maravillosa de plazas encantadoras y la Piazza Delle Erbe es uno de los mejores ejemplos. Esta plaza en forma de diamante se encuentra en el corazón del centro histórico de la ciudad y sirve como uno de los principales puntos de actividad.

Durante el Imperio Romano, esta plaza perdió el servicio como el foro principal para el asentamiento. Varios edificios importantes se alinean en la plaza e incluyen la Torre Lamberti, el Palazzo Maffeia y el Case dei Giudici.

Además, hay una amplia variedad de cafeterías y restaurantes, así como varias fuentes y estatuas de mármol. La arquitectura, la construcción de fachadas y el carácter de esta hermosa plaza son innegables.

4. Giardino Giusti

Giardino Giusti se encuentran en los terrenos del palacio del mismo nombre en la orilla oriental del río Adige. El palacio en sí es una estructura neoclásica y los jardines se pueden encontrar en la parte posterior del edificio.

Diseñados en un estilo renacentista italiano, los jardines son algunos de los mejores de Verona y ofrecen un hermoso contraste con las olas de la arquitectura que está presente en la ciudad.

Separados en 8 cuadrados diferentes, cada parte contiene un diseño diferente y una fuente central o decoración. Mantenido a un nivel hermoso, es fácil ver el cuidado y la atención que se le da a este jardín.

Además, también hay un emocionante laberinto de setos y una pequeña área boscosa para caminar.

5. Piazza Bra

Como la plaza más grande de Verona, la Piazza Bra es una de las principales zonas turísticas de la ciudad y contiene una gran cantidad de edificios históricos, servicios públicos y restaurantes.

Sin duda, la atracción principal de la plaza es la colosal Arena di Verona y el espacio abierto que rodea este monumento ofrece fantásticas oportunidades fotográficas. Además, están la Gran Guardia y el Palazzo Beriberi, que son dos edificios fabulosos por derecho propio.

Además de los edificios principales, hay muchas estructuras comerciales y residenciales pintorescas que están pintadas en varios colores y tienen persianas y balcones bellamente decorados. La Piazza Bra es definitivamente uno de los mejores lugares para comenzar su recorrido por Verona.

Otra plaza importante de Verona: Piazza Signori

Otra de las bellas plazas de Verona, la Piazza dei Signori en realidad se encuentra muy cerca de la Piazza delle Erbe, pero es igual de interesante y popular.

Muchos edificios históricos y arquitectónicamente hermosos bordean la plaza, incluidos el Palazzo del Capitano, la Loggia del Consiglio y el Case della Pieta.

Cada edificio ofrece un estilo ligeramente diferente y la plaza es una combinación de diferentes períodos de tiempo que crea un contraste agradable. A menudo se realizan actuaciones musicales y también hay varios cafés y restaurantes con mesas al aire libre.

6. Torre dei Lamberti

Con orgullo en la Piazza Delle Erbe, la Torre dei Lamberti es la torre más alta de Verona con 84 m de altura. La construcción comenzó originalmente en el 1100, sin embargo, la torre estaba en mal estado y no fue sino hasta el siglo XV que la torre se amplió y se vistió.Se pueden ver diferentes períodos de tiempo al mirar la torre, ya que se divide en varias secciones distintas.

Una enorme esfera de reloj adorna la pared que da a la plaza, y la torre está coronada con una cúpula octogonal que contiene una serie de arcos de mármol. Si quieres ver Verona desde un ángulo diferente, puedes subir a la cima de la torre y ver toda la ciudad extendida ante ti.

7. Catedral de Verona

Creada en un estilo similar a la Basílica de San Zeno, la Catedral de Verona presenta un edificio que es más grande, más grande y más decorativo. La fachada frontal presenta una forma y composición similares, pero contiene mucha más decoración y algunas obras de arte fantásticas y vidrieras.

Consagrada en 1187, la Catedral es uno de los edificios religiosos más antiguos de Verona y está dedicada a la Virgen María.

¿Qué ver en la Catedral de Verona?

Mientras que el exterior es maravilloso por derecho propio, el interior es tan opulento y decorativo. En el altar principal, hay un impresionante fresco que representa la escena religiosa, y se pueden ver más frescos renacentistas en las capillas principales.

Además, un enorme órgano de oro se encuentra a la derecha del altar y las columnas de mármol rojo de Verona se alinean en el bribón principal.

8. Castillo de San Pietro

Manteniendo una posición estratégica en la orilla oriental del Adige, el Castillo de San Pedro se encuentra en una colina ligeramente elevada y ha estado habitado desde la época romana. Originalmente, una iglesia dedicada a San Pedro se encontraba aquí, lo que le da nombre al castillo.

Durante la década de 1300, el castillo real se construyó como un medio de fortificación para la ciudad y se mantuvo firme durante más de 400 años. Aunque el castillo ya no está abierto al público, aún puede caminar por sus jardines, admirar la increíble arquitectura y experimentar fantásticas vistas al centro histórico de Verona.

9. Arco dei Gavi

Con reminiscencias del Arco de Constantino en Roma, el Arco dei Gavi fue construido durante el siglo I d. C. y originalmente habría servido como parte de las defensas de la ciudad y había sido una puerta importante hacia lo que ahora es el centro histórico de la ciudad.

La inscripción original del frontón en el arco decía “Lucius Vitruvius Libertus”. Durante la era napoleónica, el arco fue demolido y no se reconstruyó adecuadamente con diseños originales hasta el siglo XX.

Ahora puede maravillarse con el arco en todo su esplendor al lado del Castillo Vecchio. También vale la pena verlo de noche cuando está bellamente iluminado.

10. Casa de Julieta

Verona es famosa por asociarse con William Shakespeare. Varias de sus obras están ambientadas en esta ciudad, incluidas las épicas Romeo y Julieta.

Ubicada en la Via Cappello, la Casa di Giulietta es el supuesto edificio de la famosa escena de la obra de Shakespeare donde Romeo saluda a Julieta y ella le habla desde el balcón.

Balcón de Julieta, Verona

Aunque este edificio también se ha agregado y se ha embellecido cualquier verdad, de todos modos proporciona una atracción importante y es un gran lugar para visitar si te encuentras en esa parte de la ciudad.

Puedes ver el legendario balcón y dentro de la casa hay una selección de exhibiciones informativas sobre la obra y el edificio.

Mapa con los lugares imprescindibles que ver en Verona

Verona es una ciudad que puede dar mucho de sí y en función del tiempo que tengas para visitarla, podrás verla al completo o quedarte solo con una parte de la ciudad, y otro aún por descubrir. Es por ello que es importante saber qué ver y visitar antes de ponerte a ello para no perderte ningún lugar imprescindible de la ciudad.

Estas son las recomendaciones de los guías locales de la ciudad, con los lugares imprescindibles que ver y visitar de Verona. Seguro que nos dejamos algún monumento, edificio o calle por mencionar pero si nos tenemos que quedar con diez, esta sería la mejor selección. En cualquier caso, puedes ver todos los destinos con free tours para que anotes próximos destinos en tu ruta de viaje.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *